Cursos incompany

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que al estar presente en su planta puede adecuar el contenido del temario a las necesidades específicas de su empresa.

Mantenimiento y Producción

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia ...
+INFO DEL CURSO

Soluciones en Tribología

Un programa de lubricación bien diseñado y un equipo de técnicos de lubricación...
+INFO DEL CURSO

Cursos de Factor Humano

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que...
+INFO DEL CURSO

Seguridad Industrial

El hecho de que una empresa tenga Seguridad como parte de su cultura, implica...
+INFO DEL CURSO

An√°lisis Proactivo de las Fallas - RCFA


Duración: 16 horas (2 sesiones)


Objetivos:

El participante aprender√° analizar proactivamente buscando la causa real de los problemas con el fin de eliminarlas evitando las fallas y su consecuente mantenimiento.


OBJETIVO ESPECEFICO

Desarrollar acciones correctivas para reducir costos efectivamente previniendo que las fallas se repitan. Qué debemos hacer? Buscar un método lógico para la solución de problemas.
Poder definir de manera precisa los niveles de desviaci√≥n de desempe√Īo que son aceptables
Aislar la ra√≠z de la causa de las fallas de equipo y desarrollar las acciones correctivas m√°s econÔŅĹmicas que prevengan su repetici√≥n.


Temario:

1. Introducción al RCFA.
2. Metodología del RCFA.
3. Problemas relacionados con la Seguridad.
4. Problemas de cumplimiento del Reglamento.
5. Rendimiento del proceso.


Metodología

El curso tiene carácter teórico (35%) - práctico (65%) con una duración de 16 horas repartida en dos sesiones. El Facilitador realizará las exposiciones con ayudas audio-visuales donde se resumen los conceptos principales de cada contenido. Los participantes recibirán estas presentaciones impresas y podrán seguir fácilmente la exposición, tomando apuntes en las mismas hojas. Luego se reforzarán los conceptos teóricos con trabajos prácticos elaborados, discutidos y desarrollados por los participantes reunidos en equipos de trabajo. La participación individual será motivada a través de discusiones sobre los temas vertidos en la exposición. Como producto final los participantes agrupados en equipos de trabajo deberán presentar un proyecto final basado y desarrollado en las empresas donde laboren, donde apliquen de modo práctico las habilidades obtenidas.




MAS INFOSOLICITE MAS INFORMACION SOBRE ESTE CURSO MAS INFOVER TODOS LOS CURSOS