Cursos incompany

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que al estar presente en su planta puede adecuar el contenido del temario a las necesidades específicas de su empresa.

Mantenimiento y Producción

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia ...
INFO DEL CURSO

Soluciones en Tribología

Un programa de lubricación bien diseñado y un equipo de técnicos de lubricación...
INFO DEL CURSO

Cursos de Factor Humano

El beneficio de los cursos In Company es poder llevar a su empresa un instructor que...
INFO DEL CURSO

Seguridad Industrial

El hecho de que una empresa tenga Seguridad como parte de su cultura, implica...
INFO DEL CURSO

Ver mas sobre cursos incompany

Bienvenidos a Capacitar Virtual

ANALISIS DE CRITICIDAD
Una herramienta para mejorar la gestión de los activos

Julio 2020. Diploma avalado por la STPS

Aula virtual a cargo de Dr. Rosendo Huerta

Fechas y Horarios de las clases virtuales:

Duración: Total 16 Hrs.

Descripción Técnica

  1. Riesgo: enfoque conceptual, características, niveles de conocimiento.
    Se explica cómo el riesgo esta presente en cualquier ámbito de nuestro entorno. con énfasis en lo laboral y profesional, junto con su impacto para tomar decisiones
  2. Consecuencias: santificación, fuentes, evaluación, cálculo de consecuencias.
    Permitirá a los participantes identificar, evaluar y seleccionar las distintas consecuencias que están presentes como habilitadores del riesgo, para poder entender mejor su aplicación dentro de un modelo de criticidad.
  3. Calibración del riesgo.
    Evaluar los expresiones matemáticas, simples y complejas para poder medir, cuantificar y calibrar los riesgo reales, potenciales y posibles en función del manejo integral del riesgo, tanto tangibles como intangibles.
  4. El control de datos para un análisis de criticidad.
    Se describen las principales fuentes de información a tomar en cuenta, como manejar los datos, su clasificación e incorporación dentro de una matriz de criticidad. Se diferencias el uso de data dura, data genérica, opinión de expertos y generación de datos aleatorios.
  5. Generación de matrices de criticidad.
    Con base a estándares internacionales y experiencia en casos de aplicación exitosos, se darán los lineamientos y acciones de cómo construir una matriz de criticidad para la toma de decisiones costo efectivas, soportando una adecuada gestión de activos.
  6. Procedimiento para aplicar un modelo de criticidad. 
    Persigue brindar un proceso lógico de elaboración de una guía técnica para la aplicación, seguimiento y control del modelo de criticidad que se elabore y que será el utilizado dentro de un centro de trabajo o industria.
  7. Medición, evaluación y control de resultados.
    Fundamentalmente son reglas generales para asegurar que el modelo de criticidad cumple con las metas y objetivos para lo cual fue diseñado, colocando las referencias de que medir, cuando medir, como evaluarlo y la evaluación objetiva de los resultados.
  8. Generación de gráficos de interpretación de resultados.
    Permite transformar los resultados de las matrices en gráficos para la visualización de las diferentes zonas de criticidad, facilitando la interpretación de resultados y ordenamiento de los resultados.
  9. Identificación y emisión de recomendaciones.
    Brindar la estructura adecuada para identificar y emitir recomendaciones con base a los resultados de la aplicación de modelo.
  10. Plan de seguimiento y control.
    Dirigido con acciones para el mejoramiento continuo del modelo, soportados en un plan coherente, objetivo y auditable de seguimiento y control, tanto de la aplicación del modelo, como de las recomendaciones que se emitan en función de los resultados de su aplicación.
  11. Casos de aplicación.
    Se muestran varios casos de aplicación exitosa, de modelos de criticidad, incluyendo algunos que forman parte de estándares internacionales como la ISO 31000, NASA, SAE JA 1012, entre otras.
  12. Lecciones aprendidas
    Evaluar lo que comúnmente para las empresas, indistintamente del sector al cual pertenezcan, les ha dificultado al momento de diseñar e implantar modelos de análisis de criticidad.
  13. Mejores prácticas
    Compartir las acciones de generación de valor sostenible y auditable, para que un análisis de criticidad sea parte de una cultura de trabajo exitosa dentro de las empresas para la mejor gestión de sus activos.

Duración total del programa: 16 Hrs, repartidas en 2 semanas, Julio 2020

INCLUYE

Diplomados en Ingeniería y Gestión